2006-12-04

Igualdad también en seguridad vial


Trafiko seinaleetan eta semaforoetan emakumeak erreferente. Hemen dugu beharrezko ekimen bat. Ia beste udalek hartzen duten kontu eta herri guztietan irudi horiek difrutatzen hasten garen. Zorionak Fuenlabradakoei!

La localidad madrileña de Fuenlabrada se ha tomado muy en serio el tema de la paridad entre sexos y la igualdad. Su ayuntamiento tiene previsto cambiar la mitad de las señales de tráfico y las luces de los semáforos para que en lugar de un muñequito hombre sea una mujer, con falda y cola de caballo, quien avise de la indicación.

(...) no sólo ha recibido las críticas de la oposición, sino también la advertencia de la Dirección General de Tráfico (DGT) por vulnerar el protocolo de señalización vial establecido por las Naciones Unidas.

(...) al Ayuntamiento no le ha pillado del todo por sorpresa la respuesta de la DGT, y remarca que, aunque las nuevas señales podrían no ser reglamentarias, 'son absolutamente legales'. 'Las señales que hemos feminizado son informativas, no de prohibición, por lo que si no fueran reglamentarias no tienen repercusiones prácticas, no acarrean sanción', puntualizan.

(...) El Gobierno local está satisfecho del debate originado: la oposición, los vecinos, los medios de comunicación... de postre, el alcalde tratará incluso de que esta paridad llegue a la ONU a través de la DGT. 'Ya hemos cumplido con el objetivo de generar un debate sobre un aspecto más del sexismo', concluyen.

Gehiago jakiteko: http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=4739
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...