2008-09-18

Hezkuntza ez sexista baten alde-Material hezkidetzaileen gida/ Por una educación no sexista-Guía de materiales coeducativos (UHARTE)

Umeak berea egiten dute mundua joku, jostailu, liburu… bidez eta hurbil duten ereduak imitatuz. Horregatik, garrantzitsua da elementu hauek hautatzerakoan honakoak kontutan hartzea: zein estereotipo transmititzen duten, ze irudi ematen duen neskengan.

Gida honen helburua estereotipo sexistarik gabeko eta emakumeen irudi positiboa transmititzen
duten jostailu eta liburuen zerrenda bat erraztea da, horrela, txikitatik berdintasunean oinarritutako eredu berriak erakusteko aukera izango dugu.





,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los niños y las niñas hacen suyo el mundo a través de elementos como el juego, los juguetes, los cuentos… y a través de la imitación de los modelos más próximos. Por ello, es de gran importancia que a la hora de elegir elementos tengamos en cuenta qué estereotipos transmite, qué imagen da de chicos y chicas, y si de veras transmite una actitud de igualdad entre chicos y chicas.

Esta guía pretende facilitar una serie de juegos y libros libres de estereotipos sexistas, donde se muestra una visión positiva de las mujeres para poder trabajar con niños y niñas, nuevos modelos basados en la igualdad de oportunidades desde una edad temprana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...