2009-01-21

BERDINTASUN JARDUNALDIAK-Jornadas de igualdad-HIKATENEO



Desde hace más de 25 años, la presencia de las mujeres o de sus necesidades en las políticas públicas locales ha sido objeto de un intenso debate por parte de diferentes actores políticos y sociales. La Promoción específica de la mujer es una parte esencial del enfoque de género. Y es fundamental que las condiciones sociopolíticas permitan que las mujeres y los hombres puedan participar en términos de igualdad en el desarrollo económico, político y social.
Cada vez más, los poderes públicos locales han entendido que si queremos atender la necesidad de un cambio social es necesario incluir una mirada desde el género y realizar un análisis global de la posición de las mujeres en la sociedad, intentando revertir las situaciones de discriminación y subordinación.

martes 20 de enero - grupos de hombres en lucha por la igualdad

Badira urte batzuk espainian gizon taldeak antolatzen hasi direla, maskulinitatearen inguruan berdintasuna jorratzen dihardutenak. Taldeok udalekin eta administrazioekin batera lanean hasi dira gizon herritarren eraldaketarekin, gizarte bidezkoago eta berdintasunezko baten bila.
(josetxu riviere - hombres por la igualdad de álava)

jueves 22 de enero - presupuestos participativos con enfoque de género
Los presupuestos participativos costituyen una herramienta que puede ser analizada desde una perspectiva de genero.
(yolanda jubeto - upv/ehu)

martes 27 de enero - la experiencia de las escuelas de empoderamiento
El proyecto de red de Escuelas de Empoderamiento tiene su origen en el municipio de Basauri en el año 2003, impulsado por Área municipal de Igualdad, como una experiencia para fomentar la participación social y política de las mujeres, tanto de las ya asociadas en grupos, más o menos numerosos y diversos en cuanto a ámbito de actuación, intereses y objetivos, como de las mujeres no organizadas.
(idoia eizmendi + ponente por confirmar - responsables de escuelas de empoderamiento)

jueves 29 de enero - evaluación del impacto de género en la leyes
Legeetan ematen den genero ikuspegiaren analisiak, gizon emakumeen artean lege hauek berdintasunezko onurak lortzeko balio ote duten aztertzea du helburu. Modu honetan eman daitezkeen desorekak agerian usteko.
(beatriz collantes - universidad de córdoba)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...