2009-03-08

EKONOMIA FEMINISTA---I CONGRESO---EHU/UPV


Bizi eta Lan Baldintzak
Inmigración magrebí y utilización del espacio público en el barrio de San Francisco de BilbaoCano, N., Gonzalez, E., López, B. y Rucandio, E. Luces y sombras de la Encuesta de Empleo del TiempoCarrasco, C. y Mayordomo, M. La mujer y la Sociedad de la Información. Internet y la Nueva Economía: Barreras y Oportunidades para las mujeres en AndalucíaCastaño, C., Guerrero, M.J., Rodríguez, P. y Ruiz, R.Procesos de exclusión social en mujeresDe la Cal, M.L.Pobreza y mercado de trabajo: el papel de la discriminación por razón de géneroGradín, C., Del Rio,C. y Cantó, O.Aparición de las Clases Sociales y Situación de la MujerMendizabal, A. y López, S. Las empleadas de hogar: unas condiciones de trabajo marcadas por la precariedadPla, I. y Sanchez, A. La desigualdad económica: un enfoque de géneroPrieto-Alaiz, M. Revisión de las estadísticas de trabajo femenino en la pesca gallega y propuestas para una nueva cuantificación.Zotes, Y.N., Chas, L.M., Villasante, C.S. Mujeres en el sector agroalimentarioPont, Neus
Politika Publikoak
La mujer en las reformas de la seguridad social en América Latina: la gran olvidadaAntón, J.I.Microcrédito social y géneroCabezas, D.A.Las mujeres y los sistemas de pensiones en la época de la globalizaciónGonzalez, M.L. Los problemas de ser mujer y joven investigadora (becaria), el papel de la FJI.Hernández, A.Reflexión sobre las principales metodologías utilizadas en los análisis presupuestarios desde la perspectiva de género a nivel internacional y sus vínculos con la democracia participativaJubeto, Y. Impacto de las políticas familiares sobre la fecundidad y la actividad de las mujeres en la Unión EuropeaMartinez, M.J. Economía del género o economía feminista ¿Conciliación o ruptura?Pérez, A.Asignación de tiempo al trabajo doméstico y al extradoméstico en España y México. Rendón, T. y Pedrero, M.Feminismo y ecología Segales,M.Aproximación desde una perspectiva de género a los presupuestos de Canadá y EspañaVillota, P.
Nazioarteko Ekonomia
Jornaleras mexicanas. Condiciones de trabajo en la migración interna e internacionalBarrón, M.A.Género, desarrollo humano y regionalismo en el Africa Austral: perspectivas y retos de las mujeres en una región de fuertes desigualdadesBidaurratzaga, E.El desarrollo humano como paradigma emancipador de las desigualdades, especialmente de la de género: una visión crítica de las bases teoricas de Sen. Dubois, A.The changing roles of young single women in Jordan. An explanation using the economic theory.Giménez, E.L. y Conde-Ruiz, J.I.Género, cultura y economía en contextos de desarrolloManzanera, R.El trabajo de cuidado y las nuevas formas de dependencia centro-periferia Merletti, M. El difícil porvenir del empleo femenino en la maquila centroamericana y dominicanaMartínez, E. y Zabalo, P. Procesos de cambio organizacional pro equidad en ONGDsNavarro, N. Empoderando a las mujeres con 80 dólares de crédito: una solución patriarcal al problema de la pobrezaRomano, I Las mujeres desaparecidas en Africa del NorteSutcliffe,B.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...