2009-03-05

Primera Semana de Teatro de Mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se han organizado numerosas actividades culturales /La BBK organiza la primera semana de teatro femenino.

Se celebrará entre hoy y el sábado, 7 marzo en el Aula de Cultura de la caja de ahorros.

En ella participarán tres grupos amateurs de teatro femenino, pertenecientes a la Federación Besarkada, que interpretarán obras relacionadas con los derechos sociales de la mujer y la igualdad.

Las jornadas teatrales comenzarán con la obra '¿Habéis visto mi grito?', que representará el grupo 'Luna Llena'

La agrupación, 'Hamaika', será la encargada de llevar a cabo la representación, 'Mujeres virtuosas', que tendrá lugar el mañana, día 6 de marzo.

Por último, la obra, 'En petit comité', de la compañía, 'totum de Iturribide', será la encargada de cerrar el ciclo de teatro de mujeres a las siete y media del sábado, 7 de marzo.

También la BBK ha lanzado la tercera edición del libro, 'Historias del 8 de marzo', del que ya se han vendido un total de 9.000 ejemplares. En esta ocasión, se han editado 2.000 ejemplares más. En él, Espido Freire, Luisa Etxenike, Karmele Jaio, Mariasun Landa, Toti Martínez de Lezea, Nerea Riesco, María Eugenia Salaverri y Arantxa Urretabizkaia, presentan relatos con la mujer y el feminismo como hilo conductor.

Más actividades:

El Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado el ciclo, 'Mujeres y hombres por Igualdad', la jornada,' Hombres por la Igualdad', y el proyecto, 'Nahiko', que contará con la participación de Izaskun Moyua, directora de Emakunde. También el Centro, 'Argitan', de Barakaldo, ha organizado la campaña, 'Mujeres en una ciudad de igualdad', y el sindicato STEE-EILAS ha convocado una concentración para hoy, a las doce y media en la Plaza Circular de Bilbao.

adn 5 de marzo de 2009. Noticia completa.
También en eitb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...