2009-09-16

CANTAUTORA MERCEDES FERRER ABESLARIA



Veinte años de canciones de Mercedes Ferrer




ENTREVISTA:
- Siempre se ha involucrado en la lucha por los derechos humanos, incluso se embarco si la memoria no me falla en un viaje a palestina organizado por la "Plataforma de mujeres artistas". ¿Qué le pareció la experiencia?

Hace poco que hemos vuelto de nuestro viaje a Palestina, tan sólo un mes. Puedo decirte que nada de lo que he visto hasta ahora en ninguno de mis viajes se parece ni por asomo a éste. La situación de los palestinos es absolutamente terrorífica, están sometidos a un regimen fascista impuesto por los israelies, se les denigra, asesinan a sus niños de la forma más cruel, a balazos en la frente y en el corazón, amputan a sus jóvenes, en los camos de refugiados se hacinan miles de palestinos en condiciones iguales que en el holocausto nazi, es un genocidio en masa. El muro de Sharón corta sus tierras a la mitad, dejándoles sin agua, los israelies han desecado ya el rio Jordán, y el muro de la vergüenza pretende anexionarse todo el territorio de Cisjordania de manera brutal con el uso de bunkers y soldados armados, en Jerusalem pude ver la bandera judía ondeando en el palacio del rey judio, Herodes, creo que con ésto te lo digo todo.

- ¿Qué opina en torno a la equiparación de derechos que reivindicamos los homosexuales?


Opino que todo ser humano en la tierra debería siempre y en todo caso tener los mismos derechos y por lo tanto los mismos deberes, nos guste o no, que el resto de la humanidad. Y que estos derechos y deberes se deberían respectar siempre, independientemente de la raza, el sexo, la religión o cualquier otra condición humana, lease gobiernos u otras. O ¿Acaso un homosexual no es un ser humano? ¿quién lo ha puesto en duda? Me parece que ésto lo dice nuestra Constitución y nuestra democracia.

- Han pasado muchos años desde que comenzó su carrera musical. ¿Tienes la misma ilusión de entonces?

Ahora tengo más ilusión, si cabe.

- ¿Cuál es la meta personal de Mercedes Ferrer dentro del panorama musical?

Ser yo misma.

- Existen pocas canciones que hablen abiertamente de la homosexualidad ¿Ha pensado alguna vez en escribir alguna canción sobre este tema en particular?

Lo interesante de las canciones es que abren una pequeña puerta a tu libertad interior. Todo lo que es tabú, como la homosexualidad, en las canciones no existe. Es de las pocas oportunidades que tenemos de sentirnos libres y un poco más humanos en nuestra sociedad que tacha de inmoral muchas conductas. Hay mucho que cambiar, muchos términos están trastocados y manipulados, muchas culpas, y muchos culpables. Culpable no es quien se permite experimentar algo con una persona de su mismo sexo, sino el que señala con el dedo a quien lo hace y lo utiliza contra otro como arma arrojadiza.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...