2009-09-02

La teoría feminista se incorpora a los libros de texto de Filosofía


FUENTE: QUÉ

El Instituto Asturiano de la Mujer ha editado un libro de texto de Historia de la Filosofía "Mujeres, varones y filosofía", que servirá como manual a las alumnas y a los alumnos de segundo de Bachillerato, donde se incorporan las teorías feministas y las diferentes aportaciones de las mujeres en este ámbito.


fuente: EDUCASTUR

Mujeres, varones y filosofía. Historia de la Filosofía. 2º de bachillerato, es un libro de texto que acaba de sacar el Instituto Asturiano de la Mujer y la Editorial Octaedro S.L. Su autora es la profesora de Filosofía Amalia González Suárez, quien se propuso que el alumnado de Bachillerato conociese en la Historia de la Filosofía tanto afirmaciones de los filósofos sobre las mujeres como el llamado subtexto de género, así como a algunas de las muchas filósofas que nos han precedido y hemos borrado del mapa de nuestro saber.

El libro lleva un prólogo de la filósofa Amelia Valcárcel en el que podemos leer que “[este libro] enseña una filosofía nueva y enseña la filosofía de siempre de una forma nueva también. No es que sea más sencilla, es que es más exacta y mejor. Su mirada contiene un punto de vista que ha nacido con la modernidad y que camina con ella […]. Incorpora por primera vez en la enseñanza normalizada las más punteras investigaciones de género de los últimos años, y, por ello, puede dar una nueva visión, menos sesgada y más acertada, de qué es lo relevante, de lo que hay que aprender de la historia de nuestras ideas y de cuáles de ellas hemos de emplear para conseguir que el mundo resulte inteligible y hacedero“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...