2009-11-06

EL GÉNERO FEMENINO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD-Federación Mujeres Jóvenes

Esta publicación está dirigida principalmente a profesionales de la formación y de la intervención que quieran trabajar el género, si bien según el grado de conocimientos se podría subdividir en varios perfiles:
l Profesorado de secundaria, especialmente de 2º (curso en el que se abordan los textos periodísticos y publicitarios) y de 4º de la E.SO. (en este año se analiza el lenguaje y los códigos de los medios de comunicación).
l Personas que intervengan con colectivos especialmente sensibles a la desigualdad de género (asociaciones que trabajen con adolescencia o grupos de mujeres, formadores de talleres de género, masculinidad, prevención de violencia, conciliación, etc.).
l Personas interesadas en conocer la problemática de las relaciones de género en su componente publicitario y engancharse a la adquisición de nuevos conocimientos en estas materias.
En esta guía encontrarán las bases, primero, para una reflexión teórica interna y, segundo, un análisis sistematizado de anuncios mediante dinámicas y técnicas accesibles al alumnado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...