2010-01-10

MATERIALES EDUCATIVOS: MUÉVETE POR LA IGUALDAD

Género y desarrollo humano: una relación imprescindible
La igualdad efectiva entre hombres y mujeres no solo se puede conseguir a través de la participación de las mujeres en los ámbitos y roles de los que históricamente se han visto excluídas.

También es necesario construir un nuevo modelo de relaciones sociales entre mujeres y hombres que aporte mayor calidad de vida y desarrollo a través de la redistribución social equitativa, compartiendo los espacios público y privado, las decisiones, las oportunidades, las responsabilidades familiares, profesionales, políticas, económicas y los recursos, incluido el tiempo.

» Descargar en castellano [PDF, 4'5 MB, 105 páginas]
» Descarregar en català [PDF, 5 MB, 105 páginas]




Portada Informe Una visión de género
Muévete por una educación en igualdad
A través del aprendizaje e interiorización de valores como justicia, igualdad y solidaridad, será cada vez más viable alcanzar la igualdad de oportunidades en su sentido más amplio y global, donde la pobreza y el género no constituyan factores de discriminación múltiple.

» Descargar en castellano [PDF, 5'5 MB, 106 páginas]
» Descarregar en valencià [PDF, 5 MB, 106 páginas]
» Descarregar en català [PDF, 5 MB, 106 páginas]
» Descargar en galego [PDF, 4'6 MB, 104 páginas]

» Leer reseña




Portada Informe Una visión de género
Una visión de género
En los últimos años todas y todos oímos hablar o hablamos de género: violencia de género, estudios de género, diferencias sexo-género, etc. Pero no siempre queda claro qué se quiere decir con este término, y además ¿todas las personas damos el mismo sentido a esta palabra?

» Descargar en castellano [PDF, 5 MB, 82 páginas]
» Descargar en galego [PDF, 4'5 MB, 80 páginas]
» Descarregar en valencià [PDF, 5 MB, 82 páginas]
» Descarregar en català [PDF, 5 MB, 82 páginas]



Plan de formación del profesorado en Educación para la Igualdad de Género y el Desarrollo
El colectivo destinatario de este plan de formación es el Profesorado de las etapas de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato, de la enseñanza pública y privada en activo o en búsqueda de empleo.

» Descargar en castellano [PDF, 380 Kb, 11 páginas]


Plan de formación de agentes sociales en Educación para la Igualdad de Género y el Desarrollo
Este plan de formación está dirigido a un amplio abanico de agentes sociales dedicados a la educación social, la educación en el tiempo libre, la mediación social… y todo el voluntariado de ONG de desarrollo o de intervención social.

» Descargar en castellano [PDF, 388 Kb, 12 páginas]


Propuesta de formación para programas de postgrado sobre Género y el Desarrollo
Esta propuesta está dirigida al alumnado universitario que cursa programas de postgrado (master, experto universitario, diploma universitario…) relacionados con el desarrollo, la cooperación, la ayuda humanitaria, la educación para el desarrollo o las migraciones, teniendo cabida, en cada caso, la adaptación de contenidos y metodología a las características concretas de cada curso y sus participantes.

» Descargar en castellano [PDF, 176 Kb, 3 páginas]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...