2010-03-12

BLOG MI NOVIO ME CONTROLA...LO NORMAL



mi novio me controla lo normal... es un blog...


que trata de recopilar imágenes y materiales sobre la violencia de género en la juventud. Nacido para darnos cuenta de que no se trata de un problema ajeno a l@s más jóvenes, y para promover las relaciones igualitarias entre chicas y chicos.

Sabías que...

... muchos jóvenes consideran normal controlar los mensajes del móvil o el e-mail de su pareja, decirle cómo se tiene que vestir o con quién puede salir?

... muchos de estos jóvenes continúan anulando a sus parejas, aislándolas del resto del mundo y no permitiendo que tomen sus propias decisiones, como si fueran sus dueños?

... unos cuantos terminan agrediendo gravemente o asesinando?


Desde pequeñ@s nos han enseñado que ellos eran los príncipes salvadores y poderosos que debían conquistar a las princesitas indefensas encerradas en su torreón. Y a las princesitas no nos quedaba más que... esperar... y esperar... y hacerle feliz al príncipe, como no. Menudas historias de amor más esclavas.

Pero después del comieron perdices y fueron felices nunca nos contaron nada más. Y el amor no es como en los cuentos de hadas. En el amor real no hay para siempres jamás. Apostemos por un amor real donde ambas partes nos beneficiemos, nos esforcemos y disfrutemos.
Somos jóvenes y tenemos la oportunidad de darnos cuenta y establecer relaciones de pareja sanas no violentas y tratarnos de igual a igual ¿te animas? ;-)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...