2010-03-18

Reconocen legalmente a la primera persona con género 'neutro'

Norrie May-Welby nació hace 48 años siendo un hombre, pero nunca se sintió masculino lo que le llevó a los 28 años a realizarse un cambio de sexo para convertirse en mujer.

Tampoco encontró su sitio como mujer. Ahora, después de operaciones y tratamientos, intentará llevar una nueva vida con su nuevo género: 'neutro', según informa el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Norrie, nacida en Reino Unido, emigró cuando tenía siete años a Australia. Y ahora 48 años después de su nacimiento, su país de origen ha tenido que reconocer por primera vez legalmente a una persona sin género definido. Norrie ha hecho historia al conseguir que las autoridades reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.

Tras ser examinada por varios médicos, ninguno pudo finalmente especificar cuál era el género de Norrie. Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro'.

"Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual", asegura Norrie.

Norrie, ahora podrá ser una persona 'normal', aunque en su opinión "cuanto más tratemos de ser normal, menos fiel seremos a nosotros mismos".


fuente: EL MUNDO

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

FUENTE: YAHOO NOTICIAS

"Nunca me he sentido completamente hombre o mujer, - explica en el diario The Scotsman - exceptuando un breve período durante la primera transición en la que me identifiqué como transexual porque pensé que había sólo dos opciones de género, y la masculina era incorrecta mientras que la femenina me hacía sentir mejor."

Así que abandonó el tratamiento hormonal. A consecuencia de ello, 20 años después su cuerpo tiene tanto de femenino como de masculino. Y aunque se encuentre perfectamente a gusto así, Norrie se dió cuenta que sus papeles podían traerle complicaciones.

"Si tengo que enseñar mis documentos de identidad, desde luego que no quiero dar detalles falsos, porque eso sólo me va a traer problemas cuando las autoridades se den cuenta de que no encajo con los datos." - argumenta.

Por lo tanto solicitó al registro de New South Wales que reconociera su identidad de género como 'neutro'. En un principio la institución consideró imposible su petición. Pero desde 2009 la legislación australiana reconoce la existencia de los casos biológicos en los que 'el sexo no es específico'. Y un plantel de expertos médicos dictaminó que el sexo de Norrie May-Welby no puede ser definido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...