2010-08-23

Haciendo historias, 1. Materiales Didácticos para la Coeducación Instituto Asturiano de la Mujer

Pensado para Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Promueve: Consejería de la Presidencia
Instituto Asturiano de la Mujer
Edita: Consejería de la Presidencia
Instituto Asturiano de la Mujer
Distribuye: Instituto Asturiano de la Mujer
Textos: Gloria Rodríguez Hevia
Diseño y maquetación: © Forma 03
Imprime: Narcea
ISBN: 84-606-3390-X
Depósito Legal: As-171-2003

Seguro que conoces los siguientes cuentos: Caperucita Roja, Cenincienta, La Bella Durmiente y Blancanieves. Probablemente pienses que ya eres muy mayor para estos cuentos, y claro que lo eres, porque para hacer lo que te voy a pedir que hagas con ellos hay que ser tan mayor como eres tú. Lo que he hecho con ellos es cambiarles alguna cosa, cosas que se me han ocurrido, cosas que he visto hacer a otras autoras y las he adaptado (justo lo que vas a hacer tú ahora), de manera que con mis modificaciones he dejado una posibilidad, bueno, mil posibilidades o infinitas posibilidades de darles la vuelta a los cuentos, de escribir otro cuento que nadie nos ha contado todavía y por eso estoy esperando que lo hagas tú. Como la historia es tuya puedes hacer lo que quieras, elegir una de mis alternativas, o varias, o todas. Incluso puede suceder que con lo que yo te digo se te abra una nueva línea en tu cabeza desde la que empiezas a ver cosas que nunca habías pensado y se te ocurran posibilidades en las que yo no había reparado.

Con esta manera de trabajar pretendemos plantear una reflexión sobre la escritura y cómo mostrar alternativas a los personajes, a los conflictos, a las situaciones, y a los finales que nos presentan los cuentos como manera de enmarcar el mundo en un determinado concepto.

LEER POST COMPLETO


Haciendo historias, 1
Haciendo historias, 1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...